Una impecable ceremonia se vivió este jueves 20 de diciembre, en la toma de juramento de la nueva generación de gendarmes egresados en la promoción 2018. Ceremonia que fue encabezada por el presidente de la República, Sebastián Piñera, el Ministro de Justicia y el alto mando de nuestra institución.

Fueron 312 hombres y 87 mujeres quienes egresaron en esta generación, tras 2 semestres de estudios, vieron finalizada su educación con el juramento realizado ante la bandera, las autoridades y sus familiares presentes. “Dar la vida si fuese necesario” es la consigna que ejemplifica al gendarme a lo largo del país. Sin duda, una consigna que sabrán respetar y resguardar a lo largo de toda su carrera.

Encabezó la ceremonia protocolar, el presidente de la república, Sebastián Pinera, quien adelantó mejoras para gendarmería en cuanto a condiciones laborales, infraestructura y seguridad en las distintas unidades penales a lo largo del país. Además, informó que deja encabezando a nuestra institución al coronel Christian Alvear, como Director Nacional de gendarmería.

VIDEO ceremonia

La nueva generación de gendarmes contó con una fuerte instrucción en materia de Derechos Humanos y orientación a la reinserción de las personas privadas de libertad.
ANSOG da la bienvenida a los nuevos colegas y les insta a participar de todos los espacios y beneficios que como asociación de Sub oficiales se han logrado a lo largo de todo el país, acercarse a nuestros directores provinciales y hacerse parte de nuestra organización, para construir en conjunto una institución con una carrera funcionaria digna y con la protección necesaria para el desempeño seguro de nuestra labor.

 

PRENSA ANSOG