Slider

Ampliado ANSOG Nacional 2018.

Ampliado ANSOG Nacional 2018.

Los días 26 y 27 de abril del presente año, se desarrolló el Ampliado Nacional ANSOG 2018, al cual concurrieron representantes de las provincias de todo el país. En la cita se abordaron las distintas problemáticas de los funcionarios a nivel provincial y nacional, se discutió largamente la política de Gendarmería respecto de la movilidad del personal y se reformuló la Directiva Nacional a raíz de la renuncia de don Joe González Barraza, quien hasta la fecha detenta el cargo de Presidente Nacional.

Con gran placer anunciamos que por acuerdo de los representantes de las provincias que asistieron al Ampliado Nacional, asumirá como Presidente Nacional, el Suboficial Ricardo Riveros Vera, quien se desempeña actualmente como Secretario Nacional. Bajo su liderazgo, se ha decidido solicitar a la señora Directora Nacional, Claudia Bendeck, la renuncia del actual Subdirector Operativo, Coronel Maurice Grimalt, por cuanto su gestión a la cabeza de la Subdirección Operativa de Gendarmería no ha logrado resolver los problemas estructurales de la política de seguridad penitenciaria, ni ha coordinado de manera satisfactoria los recursos de cada unidad penal, lo que se traduce en la extrema tardanza de la tramitación de los traslados solicitados por el personal, la inexistencia de una política uniforme y justa respecto de este tipo de solicitudes, y en un mal manejo de las problemáticas particulares de las unidades penales a lo largo del país, que ha llevado a que algunas de ellas, como Antofagasta y Calama, deban extremar medidas para visibilizar sus necesidades desatendidas.

Adjuntamos para su conocimiento, carta enviada a la Directora Nacional de Gendarmería, firmada por los representantes provinciales y por la Directiva Nacional presentes en el ampliado.

Download (PDF, 1.63MB)

Palabras del Presidente Nacional tras cierre de Ampliado Nacional ANSOG 2018.

Estimados socios, los invitamos a revisar las primeras palabras de nuestro nuevo Presidente Nacional, Suboficial Ricardo Riveros, tras cierre de Ampliado Nacional ANSOG 2018.

“…Fuerza, ganas e ímpetu. Viva ANSOG”.

Mapa ubicación

Contacto

Pedro Montt 1902 – Santiago
Fono: 02 27151400