Slider

ANSOG compromete apoyo del presidente de la Cámara de Diputados

Este martes 17 de octubre, la directiva nacional de ANSOG acompañados por provincial Valparaíso, asistió a dependencias del Congreso Nacional con el objetivo de reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Fidel Espinoza (PS) y conseguir apoyo para el proyecto de ley que dice sobre pensiones y carrera funcionaria.

La exposición de ANSOG corrió de parte de nuestro presidente Joe Gonzalez, quien hizo un completo informe de las gestiones pertinentes al proyecto que se presentará para destrabar ascensos del personal y normalizar el proceso del cálculo de las pensiones de gendarmería.   Esto, argumentado por la exposición que hizo el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, el día 16/10 en la Sub Comisión de presupuesto, en donde aseguró el ascenso de al menos tres mil funcionarios.

A raíz de esto, la autoridad se comprometió a conversar directamente con el Ministro SEGPRES para que el proyecto de ley se envíe al Congreso con la mayor prontitud posible, ya que entiende que es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet y que existe voluntad plena en la Cámara de Diputados.

Además, nuestros representantes expusieron a la autoridad las condiciones reales en las que deben trabajar los gendarmes en la unidad de Valparaíso (como ejemplo), los problemas reales acerca de remuneraciones, infraestructura, hacinamiento, problemas que se hacen presente a lo largo del país en cada una de las unidades penales.  El presidente de la cámara se comprometido oficiar al Director Nacional para que informe y tome medidas en esas materias que son tan importantes para que el personal tenga una vida laboral adecuada.

Consultado sobre estos temas, el diputado declaró lo siguiente:


 

Reuniones con diputados Pepe Auth (IND) y Pablo Lorenzini (D.C.)

Durante la jornada, ANSOG también se reunió con los diputados Auth y Lorenzini, quienes fueron informados a cabalidad sobre el proyecto de ley de pensiones y ascensos, pronto a ingresar al parlamento.  Ambos comprometieron su total apoyo a esta iniciativa para lograr en el más breve plazo su promulgación y puesta en marcha.

Nuestro directores nacionales y provinciales seguirán realizando todas las gestiones necesarias para hacer valer todos los compromisos sostenidos por todas las autoridades nacionales, en donde se ha trabajado en forma constante y metódica en la obtención de un proyecto de ley que norme equitativamente el proceso de pensiones y de la carrera funcionaria.

PRENSA ANSOG

 

 

Mapa ubicación

Contacto

Pedro Montt 1902 – Santiago
Fono: 02 27151400