Desde el día martes 20 de Agosto las unidades penitenciarias de la región, se encuentran movilizadas con el objetivo de dar solución al grave problema de la falta de dotación, situación que se ve reflejada en los agobiantes turnos que deben cumplir los funcionarios.

 

Hasta 55 días continuos por 1 de descanso han tenido que cumplir los funcionarios del Complejo Penitenciario de La Serena, CIP CRC de Las Compañías y USEP Coquimbo, situación que llevó a los dirigentes provinciales de ANSOG y de otras asociaciones a movilizar al personal como medida de presión y lograr el equilibrio que permita la configuración normal de los turnos.

 

A la región llegaron los dirigentes nacionales Cristian Cortéz y Carlos Fernández, para ir en apoyo de la movilización, reuniéndose con el suboficial Boris Ruiz, presidente de la provincial, quien les acompañó a recorrer las distintas unidades en conflicto, para escuchar de primera fuente los problemas que aquejan a la región.

Como antecedente, el suboficial Ruiz expone que “la Unidad Penal local, cuenta con el mayor número nacional de internos PPR, población penal de riesgo, 108, a nivel nacional los cuales presentan fugas, riñas, homicidios y otros delitos de alta complejidad, derivados de las unidades más conflictivas a nivel nacional”.

El estado de alerta se mantendrá hasta conseguir una solución concreta a lo planteado, no descartando escalar la movilización en caso de no ser escuchados.

PRENSA ANSOG