Slider

ANSOG realiza visita a museo institucional de Gendarmería

16

Parte de la directiva nacional de ANSOG realizó visita al recinto de ESFORPEN, lugar en donde se encuentra el Museo Institucional de Gendarmería.

Hoy martes 10 de Febrero, el Presidente de ANSOG, Joe González, el Secretario Nacional Carlos Fernández Erices y el 3er Director Ricardo Riveros Vera en representación de la Directiva Nacional, en una de las primeras actividades oficiales del año, se constituyeron en Escuela de Formación Penitenciaria (ESFORPEN), lugar en el que se encuentra el Museo Institucional. Se constató que la mantención de este recinto, depende solo de la voluntad de funcionarios como el Profesor Oslabio Beltrán, instructores y alumnos.

Se pudo constatar la gran carencia de recursos técnicos, materiales y humanos para la correcta mantención, clasificación y presentación de piezas de alto valor histórico no solo para Gendarmería, sino para el recuerdo histórico que hemos ayudado a construir como nación.

Consecuente con lo anterior ANSOG agotará todas las instancias para que la historia institucional se mantenga y pueda ser mostrada a las nuevas generaciones de funcionarios, ex funcionarios y la comunidad en general. ANSOG oficiará al Director Nacional y al Ministro de Justicia para que se otorguen los recursos necesarios, para que los proyectos presentados por los funcionarios a cargo se materialicen a la brevedad.

PRENSA ANSOG

Mapa ubicación

Contacto

Pedro Montt 1902 – Santiago
Fono: 02 27151400