Slider

Ansog se refiere a reportaje de programa Contacto de Canal 13

Prensa ANSOG

Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, ANSOG, expresó su rechazó a las imágenes de corrupción y cohecho en las que se vieron claramente involucrados gendarmes de la región de Valparaíso.

(3 de agosto de 2011) Con un comunicado de prensa enviado posterior a la finalización el reportaje realizado por el programa Contacto de Canal 13, denominado “Gerentes de la Cárcel”, la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, ANSOG, declaró rechazar las conductas de los funcionarios involucrados.

Sobre la misma materia, ANSOG insistió en que han advertido a la autoridad sobre estas conductas y por ello es que han hecho un llamado a trasformar los sistemas de cárceles y la institución de gendarmería.

A continuación el comunicado de prensa.

 

Ansog
ASOCIACION NACIONAL DE SUBOFICIALES Y GENDARMES

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

Santiago, miércoles 3 de agosto de 2011

Ante el Reportaje del Programa “Contacto” emitido por Canal 13 esta Asociación declara y aclara lo siguiente:

1.- Que los funcionarios involucrados en actos de “corrupción y cohecho” no representan el sentir de los “gendarmes”, ANSOG rechaza y condena estás prácticas al interior de las cárceles.

2.- Aclaramos, que los funcionarios de la Planta de Suboficiales y Gendarmes son alrededor de 10.000 efectivos a Nivel Nacional, quienes “aún” en miserables condiciones laborales, realizan incansables labores para mantener el orden y velar por que cada interno cumpla su condena al interior de las unidades penales, sin obtener ningún reconocimiento, y menos mejoras a las condiciones laborales en las que nos desenvolvemos como gendarmes.

3.- Consideramos necesario realizar profundas transformaciones al sistema de cárceles y a la institución de gendarmería como tal, sobre esta materia, como asociación hemos hecho presentes estos temas ante las autoridades correspondientes.

4.- Finalmente esta Asociación siempre estará por una Gendarmería Uniformada, Disciplinada y Recta para cumplir con las demandas de la sociedad en materia carcelaria.-

Directorio Nacional Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería ANSOG

Mapa ubicación

Contacto

Pedro Montt 1902 – Santiago
Fono: 02 27151400