Slider

Ansog refuerza llamado al Gobierno para cumplir con demandas sectoriales

Prensa ANSOG

En su Tercer Ampliado Nacional, culminado el pasado viernes 29 de julio, dirigentes de Ansog reiteraron llamado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a cumplir acuerdos establecidos con el sector, tales como la recuperación de la asignación de riesgo y la profesionalización de la institución, además de las respectivas midificaciones en materia de ascensos.

(29 de julio de 2011) Durante el primer día de trabajo, los asistentes al III Ampliado Nacional de ANSOG han discutido gran parte de las temáticas establecidas para este encuentro. En la instancia, se destacó la pro actividad de las directivas provinciales, con el fin de instalar sus propias demandas.

Representantes regionales manifestaron su preocupación por los nulos avances en este ámbitos como mejoras de infraestructura carcelaria y aumento en la dotación de personal, insitieron tambièn en acelerar las gestiones desde la entidad para obtener una pronta salida a las demandas pendientes, idea que reforzó el Presidente Nacional de ANSOG, Juan Alarcón: “Queremos pasar del diálogo a la acción, ver si existen la sensibilidades y voluntad por parte del Gobierno para atender nuestras demandas, que son parte de un compromiso firmado por el Presidente de la República (Sebastián Piñera). Alarcón recalcó que en ese mismo ámbito, las directivas presentes en dicho encuentro, deben evaluar ese trabajo, y a partir de ello socializarlo en sus regiones con las distintas autoridades para lograr un apoyo transversal a las demandas planteadas.

Por su parte, el Presidente regional de Ansog de Puerto Montt, José Muñoz Mejías manifestó: “Nosotros estamos tratando de resolver deficiencias de liderazgo de este Gobierno, como por ejemplo el no dar soluciones administrativas y operativas a la diversidad de realidades de las regiones (…) los compromisos que hizo el Presidente Piñera con esta asociación no se están cumpliendo”.

En la misma materia la representante de la futura directiva regional del Maule, Meylin Hernández recalcó: “Creemos que las problemáticas de Gendarmería son muy similares entre una región y otra, como es por ejemplo la falta de personal e infraestructura a nivel de jefatura. En ese sentido esta reunión de carácter nacional, nos parece necesaria, ya que es urgente poder plantear nuestras dificultades a nivel de delegación”.

En esta misma línea, Hernández hizo hincapié en que la región a la que representa está abierta a unificar criterios y sacar las mejores propuestas para cada zona.

Mapa ubicación

Contacto

Pedro Montt 1902 – Santiago
Fono: 02 27151400