Estimados socios y colegas en general, seguramente ya se han enterado de una situación que a todas luces es de altísima gravedad, quizás no tanto desde el punto de vista legal, pero si desde el ético y moral. Nos referimos al despacho en comisión de servicio en calidad de “experto” grado 5 del Cabo 1° Jorge Pinochet Muñoz, hacia la Subsecretaría de las FFAA.

En relación a lo anterior la Directiva Nacional ANSOG dispuso el 12 de diciembre Del año 2018 poner a disposición al señalado ante el Director Nacional para que tomara funciones inherentes a su cargo y grado, ya que hasta el momento figuraba como agregado a Oficina ANSOG. Según transparencia asumió el 16 de enero del 2019 Pero renunció el 25 del mismo mes a su calidad de Dirigente Nacional.

Como Asociación recurrentemente hemos demostrado nuestra molestia al Director Nacional, Subdirector Operativo, Inspector Operativo y Jefe de Desarrollo De Personas, ya que creemos que acá sólo operó un tema político y bajo ningún aspecto algo profesional, además a simple vista hay temas irregulares que la Institución debió prever, por otro lado nos parece una irresponsabilidad que el Director se dé el lujo de entregar funcionarios sabiendo la falta de personal en las unidades penales.

Consecuente con todo lo anterior, ANSOG pondrá los antecedentes ante la Contraloría para que se determine la legalidad de lo descrito y si es necesario establecer responsabilidad administrativa a quien le corresponda.

Atentamente el Directorio Nacional y Provinciales ANSOG