Santiago 08 de Julio del 2019

Comunicado Público

Ante la emisión de imágenes televisivas de un programa de investigación periodística el día de hoy, en las cuales se evidencian prácticas reñidas con la ética profesional por parte de algunos funcionarios penitenciarios, que podrían revestir carácter de delitos, la cual tiene alcances de teleaudiencia a nivel nacional. Esta Directiva nacional viene a expresar los siguientes.

1.- La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, en representación de su presidenta nacional viene en hacer presente, a nuestros dirigentes nacionales; provinciales y socios en general, que mantendremos la firme convicción de seguir luchando cada día por un trabajo digno y el reconocimiento tanto institucional como social de cada uno de los trabajadores penitenciarios del país, que realizan sus funciones con dedicación y honestidad, resaltando su vocación de servicio público, siendo la gran mayoría del personal.

2.- En concordancia con el punto anterior, y en vista de los acontecimientos de acciones y comportamientos que riñen con la ética profesional de algunos de los nuestros, y que aparentemente puedan revestir carácter de delitos, esta directiva nacional manifiesta su más “rotundo rechazo a tales prácticas y desde ya condenamos toda situación que violente el excelente y abnegado trabajo que honestamente realiza la gran mayoría del personal de esta institución, a lo largo y ancho del territorio nacional.

3.- En resumen, siempre, como desde nuestra fundación, reafirmamos de forma enfática, los principios que dieron vida a nuestra ANSOG, y que pusieron el sello característico y personal que nos diferencia de otras entidades sindicales. Si, hoy más fuerte que nunca diremos “No a la corrupción, no a los malos elementos”. Si, a preocuparnos de los buenos elementos que cada día hacen grande a Gendarmería de Chile.

Por el Directorio Nacional

Presidenta Nacional ANSOG