Estimados socios y colegas en general, junto con saludar a cada uno de ustedes como Directorio Nacional nos permitimos señalar lo siguiente respecto a algunas situaciones que malintecionadamente se han ventilado por redes sociales.

Nuestra Asociación sigue perteneciendo al llamado Frente de Trabajadores Penitenciarios, ya que creemos firmemente en que la unidad de los trabajadores nos puede conducir a alcanzar en parte las metas y sueños no sólo de nosotros como dirigentes sino que las de cada uno de ustedes. Hoy por hoy ANSOG es parte del Frente de Trabajadores y eso no va a cambiar por ningún motivo.

Respecto a la inasistencia a la última reunión del bloque de trabajadores penitenciarios por parte de nuestra Asociación, esto se debió netamente a que el Dirigente Nacional designado para ello tuvo un grave inconveniente familiar, por eso nos parece cobarde y deleznable que algunos quieran aprovechar una situación delicada para hacer daño a nuestra Asociación y a dirigentes en particular, lo importante si de esto es que queda demostrado el temor que aún mantienen algunos sectores de la Institución respecto a la capacidad de liderazgo y de acción de ANSOG, pero reiteramos que toda esa fuerza y empuje hoy está al servicio de un frente de lucha común.

Es una realidad que en un grupo humano cualquiera siempre van a existir diferencias de acción y pensamientos, y el Frente de Trabajadores no escapa a ello, pero como ya hemos dicho todo eso para nosotros como Asociación y funcionarios pasa a último plano pues tenemos el mandato de nuestros socios y funcionarios en general de mantener la unidad a toda costa y por nuestra parte ese mandato es sagrado.

Si somos claros en señalar que ANSOG trabaja permanentemente por la unidad y cohesión de los trabajadores pero esto siempre en criterio de igualdad y respeto ya que eso es una premisa básica y necesaria, por ello nunca aceptaremos que se nos trate de pisotear o faltar el respeto y por ende nuestra actitud y trabajo está enmarcada en el respeto al resto de las Asociaciones y sus dirigentes.

Finalmente reiteramos que ANSOG sigue más viva que nunca a pesar de el esfuerzo cobarde de algunos, ya que para tanto los Dirigentes Nacionales como Provinciales lo primero es el bienestar general del personal de Gendarmería d e Chile.

Atentamente el Directorio Nacional y Provinciales ANSOG.