Slider

Dirigente ANSOG de la Araucanía se certifica como Facilitador Intercultural.


El viernes 13 de abril de 2018, el Cabo Primero César San Martín Llancaqueo, Secretario de la Provincia de Cautín, Región de la Araucanía, de dotación C.D.P Pitrufquen, recibió su certificación en el Diplomado de Liderazgo y Gestión para el Buen Vivir, dictado por la Universidad de la Frontera sede Temuco, y financiado por la Corporación de Desarrollo Indígena (CONADI). En dicha instancia, adquirió y fortaleció sus competencias en cultura, cosmovisión de salud y comunicación intercultural, convirtiéndose en el primer gendarme a nivel nacional en cursar y aprobar este diplomado.

Con las nuevas herramientas adquiridas, proyecta desarrollar en nuestra institución, la Oficina de Amuldugun, encargada de capacitar a los funcionarios descendientes; y apoyar, orientar y mediar con los familiares y amigos de los privados de libertad que requieran apoyo en comunicación intercultural.

Asistieron a la certificación del diplomado el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, don Ignacio Malig, quien felicitó al funcionario por la obtención de su logro académico, y el Subdirector Nacional de la CONADI, don Marcelo Huaqiñir.

El funcionario agradeció las facilidades otorgadas por el Señor Director Regional y por las Jefaturas de Unidad de Gendarmería, que le permitieron asistir y aprobar este importante perfeccionamiento que será replicado a los funcionarios de la región de la Araucanía.

Mapa ubicación

Contacto

Pedro Montt 1902 – Santiago
Fono: 02 27151400