Slider

Efectos de la ley de reajuste del sector público

Se informa los efectos de la ley de reajuste del sector público que introdujo ampliación en los grados de Suboficial Mayor y Suboficial.

En esta presentación se muestran los efectos de dicha norma y la realidad a la que nos hubiésemos enfrentado sin ella. En síntesis, se logran alrededor de 4.405 ascensos lo que supone una importante movilidad a nuestra planta que ya venía bastante deprimida en el tema ascensos. Ahora lo que preocupa es la poca preocupación de la Institución para sacar adelante las resoluciones pendientes del presente año, ya que sin ese trámite es difícil avanzar en lo logrado.

Como Asociación se seguirá insistiendo a todo nivel para avanzar en estos temas tan relevantes
para el personal.

Por otro lado, la Institución ha informado que, a más tardar el 11 de enero, debería ingresar el proyecto de ley que solucionaría el problema de las pensiones, no se “cantará victoria” en este sentido hasta que ingrese la ley y por cierto sea aprobada, lo cual se ve difícil que sea en este Gobierno y es probable que debamos iniciar todo el proceso de nuevo de convencimiento con las nuevas autoridades.

Como Asociación siempre hemos actuado con criterio de realidad y hoy no será diferente por ello reconocemos que se ha avanzado de manera importante con estos ascensos, pero no es suficiente, debemos lograr una estabilidad concreta en materia de ascensos y no estar cada año en el mismo tema ya que eso genera incertidumbre y molestias innecesarias al personal que día a día entrega parte de su vida al servicio público.

Directorio Ansog

Mapa ubicación

Contacto

Pedro Montt 1902 – Santiago
Fono: 02 27151400