Gobierno no accede a realizar las modificaciones necesarias al proyecto de ley de carrera funcionaria, y el Frente rompe la meza ante la tozudez de los negociadores.

 

Este viernes 03 de mayo, la seguidilla de hechos protagonizados por el Frente de Trabajadores Penitenciarios, culminó con la manifestación hecha en frente del Ministerio de Justicia, para conseguir una pronunciación ante las exigencias de las bases, que dicen relación con la integración de las observaciones necesarias al proyecto de ley que regula la carrera funcionaria, que actualmente se tramita en el Congreso.

 

El Frente solicita a las bases mantener atención a los comunicados que se emitirán este fin de semana y que indicarán las acciones a seguir los próximos días, que no descarta regresar a movilizar las unidades a lo largo del país.

Con anterioridad a estos hechos, el jueves se quebró la mesa de trabajo al no contar en la mesa negociadora con interlocutores válidos y con poder de decisión, se esperaba la presencia del ministro o del Sub secretario de justicia.   Los puntos de desencuentro tienen que ver con las observaciones hechas por el Frente al proyecto de ley que se encuentra en el Congreso.

Luego, el Frente se dirigió a las oficinas ministeriales a la espera de una reunión o respuesta de las autoridades ante lo acontecido en la mesa negociadora.  Como resultado, nuestros representantes fueron desalojados por la fuerza y llevados detenidos a la 3ra comisaría de Santiago, donde fueron liberados cerca de las 2 de la mañana.

 

Ahora queda esperar las acciones a seguir que informará el Frente de Trabajadores, apoyar y estar atentos para a lo que debe acontecer el miércoles 08 de mayo, en donde la Comisión de Constitución votará en general nuestro proyecto.

 

PRENSA ANSOG