Slider

Se fugan diez reos de Cárcel de Tocopilla

Regional

Esta madrugada se fugaron desde el Centro de Detención Preventiva de Tocopilla, diez reos. Tres de ellos ya fueron recapturados y Carabineros tiene en marcha un plan preventivo y de captura.

Fuente: La Nación

(Domingo 31 de julio de 2011) El capitán de Carabineros de Tocopilla, José Freire, señaló que la fuga fue detectada a las 05:30 horas de esta mañana por las cámaras de seguridad que captaron a diez reos saltando la muralla perimetral del recinto, de unos 7 metros de altura.

El capitán Freire, en declaraciones a Radio Bío Bío, señaló que Carabineros puso en marcha un plan preventivo que consiguió la recaptura de tres internos, los que fueron entregados a Gendarmería. La Policía de la zona mantiene controles vehiculares en todas las salidas de la ciudad y llamó a la población a vigilar sus viviendas y dar aviso a la institución de cualquier situación sospechosa o un eventual avistamiento de los reos.

Tulio Arce, teniente coronel de Gendarmería descarta que se trate de reos de alta connotación o peligrosidad.

Arce señaló a radio Bío Bío que 9 de los condenados se fugaron desde el pabellón 4-B y uno del 5-C y se estima que se trató de una fuga planeada con bastante tiempo, “cortaron barrotes y mallas desde sus respectivos pabellones, llegando hasta la línea de fuego de la unidad, donde con una cuerda artesanal y un gancho escalaron la muralla, logrando evadirse” y destaca la oportuna detección de la situación, impidiendo una fuga masiva, dado que cada pabellón tiene aproximadamente 45 internos. Comenta que se trató de una acción rápida, de no más de 2 a 3 minutos.

Mapa ubicación

Contacto

Pedro Montt 1902 – Santiago
Fono: 02 27151400