Lamentamos informar que este día miércoles 09 de enero, dos colegas de nuestra institución, Cabo 2do Héctor A. Fernández Fonseca de la dotación de Coronel y la Gendarme Estefany López Hernández de la dotación de Coyhaique, tomaron la drástica decisión de partir al descanso que no encontraron en vida.

Solicitamos a todos los colegas que profesan o no una fe cristiana, rogar por el descanso de su alma, consuelo a sus familias, amigos y compañeros de dotación.

Creemos que la gran familia de gendarmería se debe tomar el tiempo para meditar y buscar los motivos por los que tantos colegas, con el correr de los años, buscan solucionar sus problemas tomando este tipo de decisión, drástica, triste, dramática, que deja a quienes quedan una gran desolación.

Como Asociación que representa a la gran mayoría de los gendarmes de planta, no descansaremos en dar apoyo, buscar soluciones, acompañar, con el objetivo de erradicar de nuestra institución los sentimientos de soledad y desesperación que muchas veces depende solo de las condiciones de trabajo que rodean nuestra ardua tarea.

Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, y los colegas a lo largo de todo el país, un abrazo fraterno que nos sirva de consuelo.

Directiva nacional de ANSOG