Slider

Nuestros Objetivos


En el centro de nuestro trabajo están las principales demandas de nuestro gremio.

  1. Solicitamos Asignación de riesgo para la planta II, asimismo una solución definitiva al tema ascensos para los gendarmes.
  2. SALUD: Solución definitiva a los problemas derivados de DIPRECA en regiones, específicamente los que dicen relación con la calidad de la atención a los funcionarios.
    • 2.1- Generar las condiciones de dialogo para mejorar la atención que reciben los funcionarios de Gendarmería en el hospital Simón Bolívar
    • 2.2- Promover y solicitar a la autoridad la construcción o habilitación de un nuevo hospital para el personal de Gendarmería.
    • 2.3- PREVISION: que esta tenga cobertura para las enfermedades laborales que se le genera al gendarme.
  3. Solicitamos una revisión de los cobros “Legales” efectuados por DIPRECA.
  4. Solicitamos que al directorio de DIPRECA se sume un representantes uniformado de Gendarmería, y que provenga de planta I y II.
  5. Nos parece fundamental la ampliación del número de representantes en Bienestar de Gendarmería, debido a que quienes están asociados, en su mayoría pertenecen a nuestra planta.
  6. Nos parece necesario analizar la problemática existente en cada una de las unidades, en donde el servicio de alimentación se externalizó.
  7. Por años la revista institucional ha rescatado la contribución que hacemos como gendarmes hacia los internos, sin embargo no difunde la labor social y las temáticas profesionales que nos interesan como gendarmes.
  8. Seguiremos pidiendo la derogación del Grado 26°, nuestra Asociación considera que es tremendamente perjudicial para nuestra carrera.
  9. Solicitamos la creación de La Escuela de Suboficiales de Gendarmería, para la preparación de nuestros funcionarios desde todos los ámbitos: técnicos y profesionales.
  10. En marco de rescatar nuestra historia solicitamos el reconocimiento de nuestra institución creada en febrero de 1911. 10.1- Para fortalecer nuestro vinculo institucional, solicitamos la creación de 3 replicas del Estandarte del Batallón Bulnes, que se encuentra en el Museo de Historia Nacional.
  11. Exigimos un lugar definitivo y no en comodato para la ESFORPEN o Escuela de Formación Penitenciaria. Adecuado a las reales necesidades de Instrucción de Gendarmes.
    • 11.2- Requerimos la pronta implementación de la Escuela situada en la ciudad de Traiguen y en la ciudad de Antofagasta.
  12. Consideramos fundamental para una transformación positiva de nuestra institución, que personal uniformado, con títulos profesionales sea traspasado a la planta profesional.
  13. Exigimos que el departamento de personal y logística sea dirigido por uniformados.

 

Mapa ubicación

Contacto

Pedro Montt 1902 – Santiago
Fono: 02 27151400