Hoy 31 de enero del 2019, el Frente de Trabajadores Penitenciarios (F.T.P.) fue notificado por el Ministerio de Justicia, que el proyecto de ley que moderniza Gendarmería y la carrera funcionaria, fue ingresado al Congreso Nacional.

Fue el acuerdo que asumió el Ministerio de Justicia con todos los gremios (protocolo del 08 de noviembre del 2018), luego del paro de funciones efectuado el año pasado, ingresar un proyecto de ley que recoja las consideraciones de la mesa de trabajo tripartita, Ministerio, Dirección Nacional y el F.T.P., mesa de trabajo que culminó hoy con el cumplimiento y termino de revisión del proyecto.

El F.T.P. nos entrega su declaración en conjunto acerca de esta exitosa gestión:

Respalda esta gestión la carta entregada al F.T.P. emitida desde el Ministerio de Justicia y suscrita por el Subsecretario de Justicia Sr. Juan Ossa S. que confirma el ingreso del proyecto de ley al Congreso Nacional

Nuestro Director Nacional Coronel Christian Alvear, nos explica el recorrido que debe seguir este proyecto de ley antes de su promulgación y expone cuales son los mayores beneficios que tendrán los funcionarios luego de la discusión parlamentaria.

El F.T.P. representante de las 5 asociaciones (ANSOG, AGECH, ANOP, ANFUP y ADIPTGEN), tendrá que realizar un completo trabajo parlamentario a contar de marzo para reunirse con cada uno de las comisiones, diputados y senadores, con el objetivo de explicar y esclarecer a las autoridades políticas, los alcances de nuestro proyecto.

 

PRENSA ANSOG