Este jueves 25 de julio, nuestro proyecto de ley que moderniza la carrera funcionaria, fue puesto en tabla para discusión y votación en sala, pero “por tiempo” no alcanzó a realizarse la votación.

Con una alta presencia de miembros del Frente de Trabajadores Penitenciarios y de nuestro Director Nacional, Coronel Christian Alveal, nuestro proyecto fue expuesto ante la sala. Primero, el diputado Juan Antonio Coloma, entregó el resumen ejecutivo por parte de la Comisión de Constitución y luego el diputado Manuel Monsalve, expuso lo mismo, por parte de la Comisión de Hacienda.  En ambas comisiones el proyecto fue revisado en detalle y aprobado.

Debido a la discusión de proyectos anteriores, y el tiempo que tomó su presentación y discusión, el tiempo asignado para la sesión no permitió que nuestro proyecto se votase, quedando comprometido por el secretario poner en tabla en primer lugar, para la próxima sesión (semana subsiguiente) dada la importancia de este y por requerimiento explícito de algunos diputados que apoyan históricamente a nuestra institución.

No obstante, la urgencia Simple otorgada al proyecto cumple con los tiempos estipulados por ley.

Una vez terminada la sesión, el Frente de Trabajadores Penitenciarios entregó un mensaje a todos los colegas informando los eventos del día y la situación siguiente:

PRENSA ANSOG