Slider

Se implementa tenida austral institucional

Luego de varias reuniones y constantes solicitudes de parte de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, ANSOG, se implementará la nueva tenida Austral.

(9 de agosto de 2011) Así lo informó el sitio web de la institución (www.gendarmeria.cl) este lunes 8 de agosto, la noticia indicaba que después de varios años, la institución proveerá a los funcionarios de las Regiones de Aysén y Magallanes vestuario adecuado para sobrellevar las condiciones climáticas que afectan a quienes deben cumplir sus labores en esas zonas extremas del país.

En una reunión sostenida hace unas semanas entre la asociación y la dirección nacional de Gendarmería, ambos manifestaron preocupación por las carencias en materia de vestuario que tienen gendarmes en las zonas extremas del país, en dicha reunión la Dirección Nacional se comprometió a atender este pendiente.

Al ser consultado el presidente Nacional de ANSOG, Juan Alarcón, por la medida efectuada, este se mostró agradecido, ya que según indicó, ANSOG está preocupada de las condiciones en las que los funcionarios de gendarmería se desempeñan, por tanto, en las reuniones sostenida, hicieron ver a la autoridad la importancia de un vestuario adecuado para las regiones extremas.

En tanto dirigentes regionales de ANSOG manifestaron que estas medidas la esperaban, ya que como asociación se estaban realizando las gestiones para dicha medida.

Lea noticia completa en www.gendarmería.cl

Mapa ubicación

Contacto

Pedro Montt 1902 – Santiago
Fono: 02 27151400