Este día jueves 18 de julio, se dio cita en el Congreso de la República, parte del Directorio Nacional ANSOG, liderado por su presidenta Miriam Vásquez del Río, acompañados además de algunos dirigentes provinciales. Con la finalidad de   observar desde las tribunas del parlamento, la votación del proyecto de ley que moderniza y fortalece la carrera penitencia de los trabajadores de Gendarmería de Chile.

En este sentido informamos a nuestros socios y personal en general que dicha iniciativa legislativa no fue votada en sala como se tenía agendado. Esto sucedió por la larga intervención que realizaron parlamentarios de diferentes sectores políticos, en relación a proyectos de ley que antecedían al nuestro,  lo que impidió que se llevará a cabo la votación, toda vez que no se contaba con los espacios de tiempo necesarios para discutir y argumentar dicho cuerpo legal.

Informamos a nuestras bases, que según se informa desde la secretaria de  la Cámara de Diputados, está  votación en sala se estaría reagendando para la próxima semana. Ante lo cual está directiva estará informando oportunamente.

 

Saluda atte.

 

Directorio Nacional ANSOG