2do día de movilización ANSOG

foto 1

Muy temprano comenzaron las actividades en la Ex Penitenciaria, en donde los dirigentes de ANSOG nacional y provinciales mantienen en pie la movilización que ha puesto en atención del Gobierno las demandas de todos los gendarmes a lo largo del país.

Con una reunión en las oficinas de la Dirección Nacional de Gendarmería, en donde asistieron las asociaciones que han apoyado la movilización desde su comienzo, con presencia del Director Nacional Coronel Tulio Arce, el Subdirector Operativo Freddy Larenas D. y el Inspector Operativo Patricio Campos.

Además asistieron los personeros de gobierno por parte del Ministerio de Justicia Carlos Aparicio y Eduardo Paredes. En esta ocasión nuestro presidente Joe González, en representación de todas las Asociaciones presentes, expresó los motivos de la movilización y expuso las condiciones que las bases han exigido para deponer las acciones en las distintas unidades a lo largo del país.

SONY DSC

A pesar de mantener un dialogo claro y directo, no hubo ninguna propuesta de parte de los representantes de gobierno, salvo llevar las inquietudes a las autoridades ministeriales. Los dirigentes dieron como plazo las 18:00 hrs. Para obtener un protocolo de acuerdo.

Cabe mencionar que además de las asociaciones que han apoyado la movilización encabezada por ANSOG, se hizo presente en la reunión ANFUP, asociación que ha denostado reiteradamente la movilización y se caracteriza por estar políticamente marcada. Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en abandonar la reunión si esta asociación permanecía en el recinto y fueron convenidos a abandonar las instalaciones en pro del dialogo. ANFUP tuvo que retirarse.

Declaraciones de la Ministra y rompimiento del dialogo

La Ministra de Justicia Javiera Blanco, en ultimas horas de la tarde, anunció que el dialogo con los gendarmes movilizados se rompía y que a contar de mañana miércoles 07 de octubre las actividades en los tribunales y en el penal Santiago 1 y Ex Penitenciaria volvería a ser normal.

Apuntó que solo se avanzará con el dialogo con aquellos funcionarios que se han mantenido en sus puestos de trabajo y que han respetado el compromiso con la institución. Responsabilizó del movimiento a nuestro presidente Joe Gonzalez, advirtiendo de represalias y sanciones a quienes corresponda.

Últimas acciones

Al cierre de esta nota, los directores nacionales y provinciales están reunidos en la USEP Santiago, coordinando las acciones a seguir. Existiendo la orden del Gobierno de desalojar el recinto a una hora no definida aún.

ANSOG NACIONAL llama a “todos” los gendarmes del país, de las 3 plantas, a mantener el estado de alerta, a realizar jornadas de reflexión, a poner carteles y pancartas en las unidades denunciando las verdaderas condiciones de trabajo y las carencias que se han vivido por años y los gobiernos de turno no han dado solución.

Cerramos con la frase de nuestro Presidente:

“FIRMES Y DIGNOS”

Prensa ANSOG