A nuestros suboficiales mayores, ceremonia 2017

Este 4 de Julio se celebra en día del suboficial mayor. Nuestra institución celebra este día especial con una solemne ceremonia realizada en la escuela institucional del General Manuel Bulnes Prieto.

A la ceremonia asistieron el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, el Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, autoridades institucionales, y familiares de los suboficiales mayores homenajeados.

Cerca del medio día comenzó la ceremonia entonando nuestro himno nacional, a pesar del día frio y de la lluvia, hecho que hizo suspender el desfile y la presentación en el patio principal, el calor humano y la alegría de la conmemoración logró dar un perfil íntimo y familiar a lo largo de las casi 2 horas que duró el evento.

Nuestros suboficiales mayores, luego de 30 años de servicio activo, pudieron recibir de manos de las autoridades el torreón y la estrella de gendarmería que dan cuenta de una vida completa dedicada al servicio público. La gran protagonista en este encuentro fue la familia de nuestros suboficiales mayores, ocasión en donde, por medio de los distintos discursos (Suboficial Juan

Alarcón y Director Nacional Jaime Rojas), se pidió “perdón” por los largos días de ausencia en hechos relevantes. Dado que el deber, expresado por el juramento hecho hace 30 años expresa prestar servicios dando la vida si fuese necesario.

Cabe señalar también, que en esta ocasión nuestro el Suboficial Mayor, Mario Pablaza, Director Nacional y Tesorero de ANSOG, fue homenajeado por sus años de servicio pasando a retiro.

Estas son sus emocionadas palabras al ser consultado sobre su carrera funcionaria:

CUÑA DON MARIO PABLAZA

El Director Nacional, Jaime Rojas, también tuvo algunas palabras para los homenajeados, expresándose también acerca del avance sobre la carrera funcionaria:

CUÑA DIRECTOR NACIONAL, JAIME ROJAS

PRENSA ANSOG