ACTIVIDADES DIRECTIVAS PROVINCIALES ANSOG EN EL MARCO 83° ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

La Serena

En la plaza de Armas de la ciudad de La Serena el día lunes 25 de noviembre del 2013, a las 11:00 horas, se realizó desfile en conmemoración del 83° Aniversario de Gendarmería de Chile, con la presencia de autoridades locales presididas por el Sr. Intendente de la Región de Coquimbo Sr. Juan Manuel Fuenzalida Cobo, en la ocasión por primera vez en nuestra región las Fuerzas Armadas compuestas por el Ejército y Armada, la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, quienes rindieron un emocionante homenaje a nuestra institución de la región de Coquimbo, representada por la Banda Instrumental y de Guerra además de contingente de Gendarmes alumnos de la Escuela Institucional, quienes acompañaron a funcionarios de Ovalle, Vicuña, Illapel y las Unidades penales y especiales de La Serena a cargo de la Unidad de Formación el Mayor Sr. Patricio Roa Umaña, encabezada por nuestro Director Regional de Gendarmería de Chile de la Región de Coquimbo Coronel Sr. Jorge Carrasco Reydet.

Puerto Montt

Personal del Cereco Puerto Montt conmemorando el 83° aniversario de nuestra Institución

Limache

Personal y directiva Provincial Marga Marga visitando la Escuela especial de niños discapacitados de Limache “Ester de la Torre”

Misa de campaña con el personal del CDP Limache y posteriormente una Romería al Cementerio Local de Limache, con la Jefatura de Unidad y Personal, recordando a nuestros mártires, junto a los familiares de cada uno de ellos

Puerto Montt

Este martes se efectuó la ceremonia de entrega de galvanos y Diplomas a las iniciativas que participaron del concurso Buenas Prácticas 2013 ” Todos Hacemos Chile”, dependientes de la División de organizaciones Sociales (D.O.S.) del Ministerio Secretaria General de Gobierno en la región de Los Lagos.

Este noveno certamen tiene como fin destacar las iniciativas que promuevan una política de respeto por todas las personas independiente de su orientación política o religiosa , sexual u origen étnico o racial , velando porque no existan discriminaciones arbitrarias.

Por lo anterior, el Seremi de Gobierno de la región de Los Lagos, Mauricio Aroca, menciono que ” en esta ocasión, el reconocimiento es para la iniciativa presentada por los funcionarios de Gendarmeria de Chile de Puerto Montt, CESAR SAN MARTIN LLANCAQUEO Y JOSE MUÑOZ MEJIAS, quienes realizaron y ejecutaron el proyecto , Celebración WETRIPANTU ( Año Nuevo Mapuche) el día 24 de Julio a un grupo de 25 funcionarios de dicha Institución los cuales se reunieron con el objetivo de fomentar la cultura ancestral entre sus colegas a través de Jornadas de reflexión que les ha permitido conocer cada vez más sus costumbres.

Por otro lado la Iniciativa ” Brindando Espacios Socio Laborales a Internos del Centro de Cumplimiento de Osorno” se le otorgo una mención honrosa por su destacada contribución para disminuir la discriminación en Chile.

Atentamente el Directorio Nacional