AMPLIADO NACIONAL DE PRESIDENTES REGIONALES Y PROVINCIALES 2013 ASOCIACIÓN NACIONAL SUBOFICIALES Y GENDARMES

Como ya es tradición nuestra Asociación realizó su Ampliado Nacional, correspondiente al año 2013 el cual esta vez se llevó a cabo en la localidad de Leyda San Antonio, entre los días 03 al 05 de abril. En este importante evento se contó con la presencia de los Presidentes Regionales y Provinciales de todo el país quienes pudieron exponer a toda la asamblea la realidad, necesidades y problemáticas de sus correspondientes Unidades penales y especiales, se contó asimismo con importantes profesionales que expusieron distintas temáticas de importancia y relevancia para el quehacer asociativo ANSOG y para el crecimiento personal de cada dirigente, además en la ceremonia de clausura asistió como invitado especial el Subdirector Operativo de Gendarmería Coronel Marco Fuentes Mercado, quien se dirigió a la asamblea con parabienes para todos los dirigentes y Directiva Nacional e instó a que nuestra Asociación siguiera contribuyendo al engrandecimiento de nuestra Institución. En almuerzo de camaradería a la citada autoridad se le hizo entrega de un galvano recordatorio en agradecimiento a su entrega y compromiso con todo el personal de Gendarmería de Chile.

En este Ampliado Nacional como Asociación se tomaron decisiones y acuerdos de gran importancia tales como:

  • Realizar proceso de votación nacional con el objeto de lograr la afiliación a la Central Unitaria de Trabajadores CUT.
  • Respetar el plazo señalado por el Ministerio de Justicia en relación a que una vez aprobado el “Proyecto de Destrabe de Ascensos”, se iniciarán las mesas de trabajo para concretar el Compromiso Presidencial con ANSOG, de no cumplirse este plazo se iniciarán las acciones de fuerza correspondientes.
  • Seguir trabajando en la conformación de nuevas Directivas Provinciales.
  • Revisión de convenios.
  • Que la Directiva Nacional se constituya en plazos razonables en todas las Unidades del país.
  • Dar pleno funcionamiento a las Comisiones de Disciplina y Revisora de Cuentas.
  • En caso de crisis y necesidad parte de la Directiva Nacional se debe constituir donde se le requiera.

Con esta hoja de ruta para el presente año nuestra Asociación trabajará con el mismo compromiso de siempre, pensando en el bienestar de todos nuestros Asociados y del personal de Gendarmería de Chile.

Dirigentes de todo el país junto a Subdirector Operativo Coronel Marco Fuentes Mercado.

Presidente Nacional Sargento 2° Joe González B. exponiendo ante Asamblea Nacional.

Abogado Cesar Rojas Ríos, Diplomado Alta Dirección Municipal, Magister en derecho público P.U.C., profesor Universitario Universidad Internacional Sek, Universidad Bernardo O’Higgins, Universidad las Américas y Universidad Autónoma, Asesor jurídico Municipalidad La Granja, quien expuso a la Asamblea sobre Probidad y Transparencia en la función pública.

Directiva Nacional junto a Abogado expositor Cesár Rojas Ríos, de izquierda a derecha, Carlos Fernández Erices Cabo 1° 3er Director, Ricardo Riveros Vera Sargento 1° Secretario Nacional, Gustavo Contreras Carrasco Cabo 2° Director, Jorge Pinochet Muñoz Cabo 2° 4° Director, Mario Pablaza Palma Suboficial Tesorero Nacional y Joe González Barraza Sargento 2° Presidente Nacional.

Abogada Mabel Muñoz de la Inspección del Trabajo provincia de San Antonio, exponiendo a la asamblea sobre alcances de la ley 19.296 sobre Asociaciones de funcionarios de la Administración Pública.

Coronel Marco Fuentes Mercado exponiendo ante Asamblea de Dirigentes de todo el país.

Coronel Marco Fuentes Mercado recibe galvano de parte de Directiva Nacional ANSOG.