ANSOG abre espacios para dar a conocer la realidad de Gendarmería

mentirasverdaderasEn el programa Mentiras Verdaderas del canal Privado La RED, ANSOG pudo dar a conocer la realidad de la vida laboral de gendarmería.  Nuestro presidente Joe González B. fue entrevistado por el conductor del programa Jean Philippe Cretton, mostrado gráficamente como viven y trabajan los gendarmes.

El programa de formato LATE, dio pie a explayar de forma directa y con respaldo, la realidad interna del sistema penitenciario, esta vez desde la perspectiva del funcionario de gendarmería.  El conductor pudo realizar todas las consultas necesarias que permitieran dar a conocer datos que la sociedad no conoce, por ejemplo, el sistema de turnos, el estado de la garitas, la salud mental, ropa, bajos sueldos, escuela de suboficiales, relación con los organismos del estado, etc.

Nuestro presidente fue contestando cada una las preguntas, sentando un precedente serio y fundamentado respecto al abandono histórico y sistemático de  nuestra institución.   Quedó claro que lamentablemente Gendarmería es el patio trasero de los organismos del estado, y no hay un compromiso formal del gobierno para realizar una reforma al sistema serio y a largo plazo.

ANSOG continúa en la línea de buscar espacios entre la sociedad civil, poderes del estado y mediáticos para dar a conocer y sacar a la luz nuestra realidad, con el objetivo de formar una conciencia que obligue a las autoridades para impulsar las reformas necesarias que mejoren el sistema penitenciario y nuestra calidad de vida.

CNN Chile

cnn

Posteriormente, nuestro presidente fue invitado al noticiario de CNN para dar opiniones respecto a la formalización de los 25 gendarmes por el caso Rancagua, ocasión que también se aprovechó para difundir temas de nuestra situación laboral.

Vea la noticia completa en: CNNChile

 

PRENSA ANSOG