ANSOG -AGECH-ADIPTGEN, informa acerca de documento entregado al Director Nacional

Estimadas y estimados Trabajadores Penitenciarios de Gendarmería de Chile; por medio de éste, los tres Gremios abajo firmantes, deseamos informar a Uds., lo siguiente:

El día de hoy, miércoles 16 de agosto de 2017, hemos concurrido a una nueva reunión con el Director Nacional, en el marco del trabajo gremios-Institución, para la instalación vía Agenda Corta y Agenda Larga, de nuestras principales demandas.

En este encuentro, al que acudimos previa discusión conjunta de las distintas materias a tratar y proponer, hemos insistido en la necesidad de acelerar el trabajo y acotar los plazos para la entrega de los productos en las instancias pertinentes.

Del mismo modo, manifestamos nuestro descontento por el documento – borrador emanado de la autoridad, que propone un anteproyecto de Ley Interpretativa de Pensiones, el que adolece de errores sustantivos que, de ser cursado tal cual, significaría un evidente retroceso para nuestros funcionarios. En ese sentido, haremos llegar nuestras observaciones y una contra propuesta que viene a corregir tales distorsiones.

En el mismo evento, insistimos en la importancia que tendrán los mecanismos en virtud de  los cuales se gestionarán los distintos temas incorporados en la Agenda Corta. Ello, por cuanto entendemos que presentar conjuntamente Ley Interpretativa de Pensiones y los alcances propios de la Carrera Funcionaria podría generar confusión y retrasos innecesarios en la tramitación de estas dos importantes iniciativas.

En síntesis, el próximo viernes 18 de agosto, y como producto de las inquietudes y la presión ejercida por estos Gremios, se dispuso realizar un trabajo específico que dice relación con los mecanismos adecuados para destrabar el estancamiento existente al día de hoy en las plantas de Suboficiales y Trabajadores No Uniformados de la Institución, a objeto de producir la necesaria movilidad en los distintos escalafones.

Fraternalmente,

AGECH    ADIPTGEN    ANSOG