ANSOG, AGECH Y ANGENCH unidas en gestiones ante Congreso por Gendarmería

1

Este martes 14 de junio, las asociaciones ANSOG, AGECH Y AGENCHI se reunieron en el Congreso de Valparaíso para actuar en conjunto ante la búsqueda de apoyo parlamentario en el tema relativo al reciente dictamen de contraloría sobre el límite de las pensiones.

Consecuente con la integración lograda tras la Movilización Nacional del mes de Mayo, ANSOG en compañía de las asociaciones AGECH y AGENCHI se reunieron en primera instancia con el Diputado Fuad Chahín (Jefe de la Bancada de diputados DC), quien escucho a cada dirigente exponer acerca del grave daño que significa el Dictamen de Contraloría para las expectativas profesionales y de vida de todos los gendarmes del país, además de reforzar encarecidamente la necesidad que se cumpla cabalmente el protocolo de acuerdo por la Carrera Funcionaria.

En palabras de nuestro presidente Joe Gonzalez B.la reunión se puede resumir en lo siguiente:

El Diputado se ha comprometido realizar una sesión especial en la cual se cite a la Ministra de Justicia, Subsecretario de Justicia, Ministro de Hacienda, Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ministro Segpres, Contralor General de la República, Director Dipreca y Director Nacional de Gendarmería. Lo anterior para generar el debate correspondiente con la autoridad de Gobierno y buscar el camino de una solución a través de un proyecto de ley interpretativo o complementario para solucionar de manera definitiva el grave problema de pensiones.”

Además, el Diputado informó que se generará un proyecto de acuerdo solicitando la intervención del Gobierno para dar pronta solución a este tema puntualmente.

2

Más tarde, nuestra comitiva se reunió con la Bancada de Diputados de Renovación Nacional asistiendo la Diputada Marcela Sabat, Jorge Rathgeb, José M. Edwards, Bernardo Berger y Germán Verdugo.  La bancada se comprometió a prestar apoyo en lo referente al problema de las pensiones y carrera funcionaria.  Como acción prioritaria se emitió un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta de la República el cumplimiento cabal del protocolo de acuerdo firmado el 30 de Mayo y también, estudiar una formula legislativa que permita “evitar cualquier interpretación antojadiza del parte del Contralor General del artículo 1° de la ley 19.195”, acerca del tema de las pensiones.

3

El resto de la tarde, nuestros representantes siguieron realizando trabajo parlamentario reuniéndose en forma independiente con diversos diputados y senadores, logrando el apoyo transversal a todos los requerimientos que hoy empujan a seguir logrando consenso en el mundo político.

ANSOG sigue realizando su trabajo día a día con el objetivo de conseguir los acuerdos necesarios que lograr poner el tema de gendarmería como una tarea prioritaria de gobierno, para ello seguirá realizando encuentros con parlamentarios y autoridades de gobierno para lograr unificar transversalmente las necesidades que hoy imperan.

Tras las gestiones parlamentarias detalladas, se obtuvo como logro la confección de dos proyectos de acuerdos importantísimos, uno impulsado por el Senado y otro por la Bancada RN, ambos solicitando a la presidencia actué con prioridad en el avance del Protocolo de Acuerdo y una solución legislativa sobre el magro dictamen del Contralor sobre el tema de pensiones.

Solicitamos a nuestras bases a permanecer atentos a las informaciones y gestiones hechas por ANSOG y sus directivos por este medio y las redes sociales.

PROYECTO DE ACUERDO SENADO

PROYECTO DE ACUERDO RN

GALERIA

 

PRENSA ANSOG