ANSOG asiste a cambio de Director Nacional de gendarmería

Portada

Una solemne ceremonia institucional se vivió este lunes 01 de junio, ceremonia en donde el Coronel Juan Letelier entregó la conducción de nuestra institución al nuevo Director Nacional, el Coronel Tulio Arce.

Con la participación de la Ministra de Justicia Javiera Blanco, el Subsecretario de la Cartera Ignacio Suarez Eytel, y otras autoridades de gobierno, se realizó la solemne ceremonia de cambio de mando en la Escuela de Oficiales de Gendarmería.   Todas las Asociaciones estuvieron presentes en representación de los funcionarios de las tres plantas.

El discurso del Coronel Letelier, estuvo marcado por la emoción y el recuerdo de la misión cumplida. En declaraciones añadió la importancia del trabajo de las Asociaciones al brindar a la autoridad la visión de los funcionarios para la toma de decisiones de temas que conciernen a la gestión penitenciaria.

 

SONY DSC

Por otra parte, el mensaje del nuevo Director Coronel Tulio Arce fue orientado al trabajo de la reinserción y respeto a los Derechos Humanos dentro de la institución. Destacando la continuidad de un uniformado de carrera como Director de Gendarmería. Su trabajo se enfocará en unir a la institución de todas las plantas y estamentos. Respecto al trabajo de las Asociaciones, reconoce que son un pilar fundamental en el asesoramiento del Director Nacional.

 

SONY DSC

La ceremonia se vio coronada con el desfile de las distintas unidades de gendarmería, destacando la formación de la primera banda de guerra femenina de ESFORPEN, presentación que fue rendida en homenaje a la Ministra Blanco y los Directores saliente y entrante.

 

Una vez terminada la ceremonia ANSOG pudo conversar con distintas autoridades presentes, indicando el interés de trabajar en los temas de interés del personal como ascensos, carrera funcionaria, ampliación de plantas y modernización de la institución.

ANSOG, en nombre de todos sus asociados, saluda y felicita al nuevo Director Nacional Coronel Tulio Arce, deseando que su gestión sea fructífera en beneficio de nuestra Institución y de todos a quien representa.

 

PRENSA ANSOG