ANSOG asiste a mesa de trabajo con Director Nacional

SONY DSC

ANSOG participó en el debate de la mesa de trabajo encabezada por nuestro Director Nacional, con el objetivo de presentar propuestas que regule y resuelva el tema de las pensiones

Este jueves 29 de septiembre en dependencias de la Dirección Nacional de Gendarmería (Compañía 1048) se llevó a cabo una reunión de cierre sobre el tema de pensiones entre las Asociaciones y la Dirección Nacional, esta vez precedida por nuestro Director Nacional Sr. Jaime Rojas, con el objetivo de consolidar una propuesta que represente a todos nuestros funcionarios.

El tema de pensiones centro la discusión de la mesa desde un comienzo, ya que se debía llegar a un consenso entre los participantes. A pesar de la diferencia de opiniones entre las distintas asociaciones que representan a todas las plantas de gendarmería y de que en ocasiones el debate sobre temas que estaban zanjados con anticipación, amenazó con volver atrás los acuerdos, fue nuestro presidente quien tuvo que golpear la mesa y llamar a la cordura. Habló firme respecto a las irresponsabilidad que se estaba cometiendo de parte de algunos sectores interesados en conservar beneficios que a todas luces no tenían cabida en la situación actual que vive nuestro país, sobre todo en una situación tan contingente y delicada como los son las pensiones.

Luego del impase la mesa acordó llevar una sola propuesta y se comprometió seguir avanzando en temas de real relevancia para el grueso de los funcionarios activos de gendarmería como lo es la carrera funcionaria, guardias armadas y turnos del personal.

En cuanto a la carrera funcionaria se indicó que aparte del estudio en licitación en portal público para buscar soluciones al problema de ascensos y carrera funcionaria, el Ministerio de Justicia contrató vía trato directo otro estudio de Modelamiento de las Plantas, en el cual tendrán participación activa los gremios.

Esta mesa técnica logró reunirse durante meses en torno a la búsqueda de consensos que permitiera recoger los puntos de vista de todas las plantas y sectores geográficos.  Planteando soluciones que ahora deben ser presentadas a Gobierno para su discusión legislativa.

Aún quedan pasos pendientes, como lograr el apoyo parlamentario en cada una de estas propuestas.  ANSOG ha estado haciendo esta labor en forma constante y seguirá reforzando esta importante función hasta que se logre una regulación a todos los temas pendientes en gendarmería.

PRENSA ANSOG