ANSOG asiste a mesa de trabajo GENCHI con presencia de Director Nacional

SONY DSC

El jueves 11 de agosto, en dependencias de Gendarmería de Chile, se efectúo reunión de la mesa de trabajo de todas las asociaciones en conjunto con el jefe de la superintendencia de administración y finanzas (S.A.F.), Señor Gabriel González N.  La reunión fue presidida por nuestro director nacional Señor Jaime Rojas.  En la oportunidad se tomaron importantes acuerdos para propuesta al Gobierno sobre pensiones.

La Directiva Nacional ANSOG fue representada por nuestro presidente interino Sargento 1ro Ricardo Riveros, Suboficial Mario Pablaza y Suboficial Jorge Pinochet, además del Suboficial Luis Poblete de la Provincial Santiago.

El encuentro definió una propuesta institucional que se presentará al Gobierno con la intención de dar solución al problema suscitado a raíz del dictamen de la Contraloría que pone un tope de 60 UF como rango máximo a las pensiones de nuestros funcionarios.  La presencia del Director Nacional tiene como misión dar respaldo político necesario al momento de ir presentando cada punto a La Moneda y al Ministerio de Hacienda.   La mesa fue coordinada por el jefe de la S.A.F., Sr. Gabriel González quien ha consensuado los distintos tipos de planteamientos y propuestas de las Asociaciones reunidas.

La próxima semana (jueves) se llevará a cabo la última reunión en donde se le hará entrega definitiva al Director Nacional de la propuesta de la mesa de trabajo una vez revisada por el departamento jurídico de nuestra institución.

ANSOG mantiene el trabajo gremial, administrativo y político, resolviendo en pleno cada contingencia con total normalidad.   Les invitamos a seguir informándose por los canales establecidos y a seguir apoyando como siempre a su Directiva Nacional.