ANSOG asiste a reunión por restructuración DFL 2

SONY DSC

Este martes 19 de abril, se efectuó en el auditorio de la Dirección Nacional de Gendarmería, una reunión entre representantes del Ministerio de Justica y las distintas asociaciones de funcionarios con el objetivo de presentar la nueva propuesta de del DFL 2.

La presentación advirtió que, durante los primeros días de mayo, se citará a las asociaciones para que presenten sus propuestas y observaciones al proyecto, esta será la instancia en que los funcionarios podrán dar a conocer sus opiniones ante la autoridad.

En palabras de nuestro Presidente, y recogiendo el parecer del reciente Ampliado Nacional 2016, ANSOG se opone a esta estructura del DFL 2 de la ley 20.426

A continuación, compartimos con ustedes la postura oficial del directorio:

Como ANSOG nos oponemos decididamente a la actual conformación y estructura del DFL2 de la ley 20.426, para ello realizaremos distintas gestiones para que el Gobierno entienda y comprenda que mientras el personal de Gendarmería no posea una verdadera carrera funcionaria es imposible imponer reglas que la coarten o intenten exigir más allá de lo que hoy existe conforme a la realidad Institucional.

Hoy nuestra Asociación en reunión en Dirección Nacional fue bastante clara respecto al tema, por lo cual evaluaremos las acciones que desarrollaremos y que seguramente abarcaran recursos judiciales como todas aquellas que nos permitan representar los intereses del personal de Gendarmería de Chile.

Finalmente, como ANSOG indicamos que, cuando los gendarmes ascendamos en los tiempos debidos, cuando existan incentivos económicos reales, cuando nuestro trabajo sea realmente valorado por el Gobierno de turno y Estado en su conjunto; y cuando no se perjudique al personal más joven, estaremos dispuestos recién a conversar sobre estos temas, no antes.

Lo anterior no obsta a que sigamos participando en las instancias que ha dispuesto el Ministerio de Justicia para la discusión de la modificación del dfl2 de la ley 20.426.

Atentamente el Directorio Nacional y Provincial ANSOG

PRESENTACIÓN DEL MINISTERIO

Download (PPTX, Unknown)

 

SONY DSC SONY DSC