ANSOG asiste al 85 aniversario en la Escuela Matriz

SONY DSC

Una emotiva jornada, encabezada por el Director Nacional Coronel Tulio Arce, se vivió este lunes al celebrar el aniversario N°85 de nuestra institución.

Nuestra directiva nacional asistió a la Escuela de Gendarmería para presenciar el acto conmemorativo del aniversario N° 85 de nuestra institución. Por segunda ocasión, se celebra oficialmente en Chile nuestro aniversario, gracias a las gestiones de ANSOG realizadas ante el Congreso Nacional durante el año 2014.

El discurso de nuestro Director apuntó al pronto reconocimiento de nuestra Escuela por el Ministerio de Educación, otorgando un grado académico a la carrera de Gendarme, además de poder acceder a distintos beneficios para los estudiantes. Informó acerca del desarrollo y participación de Gendarmería en diversos temas de Derechos Humanos, dando cuenta de las distintas actividades y capacitaciones brindadas a nuestros funcionarios a lo largo del país.

Especial atención prestó a las palabras de nuestro director, la Sra. Lorena Fries M., Directora del Instituto nacional de Derechos Humanos, quien otorgó reconocimiento al desarrollo de esta materia dentro del desarrollo de nuestros profesionales.

SONY DSC

Audio con declaraciones de Lorena Fries M.

 

El acto oficial también contó con la ceremonia de ascenso de oficiales de gendarmería a Coroneles, quienes fueron acompañados de sus respectivos familiares.

El cierre de la celebración estuvo a cargo de la banda de guerra de nuestra escuela, acompañada de contingente de oficiales y suboficiales que marcharon en honor a nuestro aniversario a las autoridades invitadas.

 

Prensa ANSOG