ANSOG asiste al homenaje de nuestro mártir Cabo 2º Arnoldo Parra Gutierrez

Una solemne ceremonia se llevó cabo este lunes 24 de octubre para recordar el acto de valentía de nuestro mártir Arnoldo Parra, quien, en cumplimiento de su deber, perdió la vida en un motín e intento de fuga el 18 de octubre de 1985.

La ceremonia contó con la presencia de nuestro Director Nacional, Jaime Rojas, Bernardita Ruiz (Viuda del mártir), autoridades de gendarmería y nuestros Directores Nacionales de ANSOG. Luego de las sentidas palabras de nuestra autoridad, los asistentes procedieron a dejar un clavel en señal de respeto y recuerdo en el lugar en donde falleció nuestro colega.

Recordamos que fue un 18 de octubre del año 1985 en la Ex Penitenciaria de Santiago, un grupo de reos avezados y subversivos protagonizaron un intento de fuga desde la calle N° 06 con armas hechizas, tomaron de rehén al Cabo Parra y al aproximarse al muro perimetral fueron repelidos por personal de Guardia Armada, inexplicablemente los reos al tratar de volver al interior de la unidad cobardemente dieron muerte al funcionario.

 

PRENSA ANSOG