ANSOG enfatiza en la Cámara de Diputados urgencia de destrabe de ascensos

SONY DSC

Una larga jornada se vivió este martes 21 de abril en la sede del Congreso de Valparaíso, en donde nuestra Directiva Nacional fue recibida por el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados Marco Antonio Núñez.

La reunión se llevó a cabo con la intensión de dar a conocer a la autoridad las reales urgencias de los gendarmes a lo largo del país. Nuestro presidente Joe González fue enfático en señalar que las bases están cansadas y del estado de alerta latente ante la demora de las autoridades en dar una real solución al problema de la carrera funcionaria de nuestra Institución. Cuestión que no requiere de inversión por parte del Gobierno, solo de la voluntad de legislar y de tramitar con urgencia el proyecto que ya se encuentra en la Dirección de Presupuesto (DIPRES).

El Presidente de la Cámara, diputado por la V región interior, se mostró sorprendido por la poca celeridad mostrada por el Gobierno en tramitar este proyecto que contiene un solo artículo y no necesita de aprobación de ningún presupuesto.   Conocedor de la realidad de los gendarmes de su distrito, dijo comprender a cabalidad la celeridad para dar tranquilidad a todo el personal de planta y lograr así una mejora en las remuneraciones y brindar una real carrera funcionaria.

El Diputado Núñez se comprometió a gestionar con los ministros relacionados, Justicia, Hacienda y SEGPRES la pronta tramitación y el rápido despacho en la cámara.

 

SONY DSC

En la misma instancia ANSOG tuvo la ocasión de conversar y plantear esta situación a distintos actores de Gobierno, entre ellos el propio Ministros de Hacienda Sr. Alberto Arenas quien se encontraba en reunión con el Presidente de la Cámara. El Ministro se comprometió a solicitar datos del proyecto a sus asesores y tramitarlo en el pronto plazo.

Otras autoridades que se acercaron a conversar con nuestros directores fueron los diputados Lorenzinni, Molsave, Jaramillo, Tarud y Silver.

Cabe destacar que la ocasión sirvió para entablar conversación con los asesores ministeriales Sr. Gabriel de la Fuente (asesor de la SEGPRES) y la asesora del Ministro de Hacienda, Macarena Lobos, ambos importantes actores en la tramitación de nuestro proyecto de destrabe de carrera.   Informaron que tendrá respuesta antes de este jueves 22 de Abril.

ANSOG llama a las bases a seguir en estado de alerta y a informarse por nuestros medios oficiales. Conocer de primera fuente, no por rumores, acerca del avance y situación de la ley que otorga facultades especiales al Director Nacional de Gendarmería y poder lograr el destrabe y flujo de la carrera funcionaría.

 

 

 

PRENSA ANSOG