ANSOG entrega carta a Presidenta exigiendo medidas para Gendarmería

SONY DSC

Con el objetivo de lograr una verdadera y urgente Reforma Penitenciaria, nuestra Directiva hizo entrega de carta a la Presidenta de la República y la Ministra de Justicia.

Hoy Viernes 10 de Julio, la Directiva Nacional ANSOG, hizo entrega de una contundente carta Dirigida a la Presidenta de la República en la cual se exige de manera enérgica, una pronta respuesta, para que se defina de una vez si el Gobierno prosperará con el anuncio de una ampliación de plantas y reestructuración en Gendarmería de Chile en relación a que la Agenda corta Anti-delincuencia, que está avanzando aceleradamente en el Congreso Nacional en las materias de penas efectivas a las personas reincidentes en delitos como: hurto, robos y receptación, entre otros. Esto traerá un aumento en el número de personas condenadas, llegando a un sistema en franco abandono y decadencia.

 

 

ANSOG no permitirá que el populismo y demagogia en materias de Seguridad Pública afecte a nuestra Institución y a su personal. Tal como indicamos en la misiva se necesita con urgencia una verdadera Reforma Penitenciaria que alcance y beneficie al personal institucional y población penal atendida.

Este Directorio estará vigilante, continuará con la presión y exigirá una postura definitiva de las autoridades.

 

Directorio Nacional y Provinciales de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes.