ANSOG genera acercamientos con diputados y senadores para acelerar proceso de ley por Asignación de Riesgo

1-copia

Una intensa ronda reuniones sostuvo ANSOG, este día miércoles con integrantes de la sede del legislativo, en donde se buscó generar consensos y apoyo para dar suma urgencia al proyecto de ley firmado por el Ex Presidente Sebastián Piñera, durante el mes de enero de este año.

En primera instancia la directiva se reunión con el Senador Hernán Larraín (UDI), en conjunto con el Diputado Romilio Gutiérrez (UDI).  Se informó la situación de Gendarmería frente a los acuerdos alcanzados antes del cambio de mando, los compromisos sostenidos con la anterior administración y se solicitó continuar el trabajo administrativo para la continuidad del proyecto de ley sobre Asignación de Riesgo.   Los parlamentarios se comprometieron a realizar gestiones ante el nuevo Ministro de Justicia, Sr. José A. Gómez, e impulsar el proyecto con los diputados de su bancada.

Nota de Audio

 

2-copia

Más tarde se sostuvo reunión con el Senador Sr. Francisco Chahuán (R.N.), con quien se ha contado en reiteradas ocasiones en iniciativas impulsadas por ANSOG, el Senador tiene un fuerte compromiso con la Institución y en más de una ocasión la ha representado ante el Congreso, es así que en conjunto con otros parlamentarios está trabajando para sacar adelante el proyecto que establece el 30 de Noviembre como “Día Nacional del Gendarme”.

El Senador en esta ocasión reiteró su compromiso con la Institución e informó que ya conversó con el Ministro de Justicia Sr. José A. Gómez, para dar un impulso al proyecto de ley de Asignación de Riesgo.  Además está impulsando la iniciativa para incluir a la Institución en el sistema AUGE dentro de los beneficios de salud.

Nota de Audio

 

Finalizando el encuentro ANSOG entregó un reconocimiento al Senador Chahúan por su compromiso con la Institución durante su periodo parlamentario, para Gendarmería ha significado ir ganando espacios en la sociedad que permiten no sólo el mejoramiento de las funciones cotidianas, sino que posicionarla como un organismo que contribuye al desarrollo de nuestro país.

3-copia

La directiva nacional de ANSOG reitera su compromiso de trabajar arduamente en pro de los intereses de todos nuestros asociados, de Gendarmería y por el alcance de una mejor calidad de vida.

Nota de Audio

 

PRENSA ANSOG