ANSOG INFORMA SOBRE AVANCE PROYECTO “DESTRABE DE ASCENSOS”

La Directiva Nacional ANSOG informa que el día lunes 11 de marzo del presente año en Ex Congreso Nacional sesionó la Comisión de Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, con el objeto de analizar las indicaciones presentadas por el Gobierno y Senadores en lo particular para el proyecto que modifica las normas del Estatuto del personal de Gendarmería de Chile, en materias relacionadas con requisitos de ingreso y de promoción de cargos en las plantas de Oficiales penitenciarios y Suboficiales y Gendarmes, resultando de esta discusión que se aprobó el citado proyecto en su artículo único (Art. N° 3) recuperando con ello la facultad del Director Nacional para dar curso a los ascensos del personal uniformado aunque no se cumpla con los requisitos de tiempo exigidos en cada grado. Lo anterior concordado después de las exposiciones tanto de la Ministra Patricia Pérez y el Director Luis Masferrer quienes señalaron la necesidad, tal como lo solicito ANSOG, de que se apruebe con celeridad el articulado único con el objeto de beneficiar en un tiempo breve a todos los Gendarmes que esperan el anhelado ascenso. Se hace presente que el resto del proyecto y sus correspondientes articulados quedarán para un próximo proyecto en el que esperamos asimismo se incluya el cumplimiento del Compromiso del Pdte. Sebastián Piñera con ANSOG, respecto a Asignación de riesgos y otros beneficios para el personal penitenciario.

Los pasos legislativos a seguir del proyecto en mención serian los siguientes, después de evacuado el correspondiente informe de la Comisión de Legislación y Justicia se espera que la próxima semana pase a la Comisión de Hacienda del Senado para la correspondiente discusión, posteriormente se votará en Sala y de resultar aprobado pasará a la Cámara de Diputados que actúa como Cámara Revisora.

Al aprobarse y promulgarse esta ley permitirá beneficiar a 2.696 funcionarios uniformados, 136 oficiales y 2.560 Suboficiales y Gendarmes.

Atentamente el Directorio Nacional