ANSOG, la primera asociación en reunirse con la Ministra Javiera Blanco

Este Lunes 25 de mayo ANSOG fue la primera asociación en reunirse con la Ministra Blanco, tratando todos los temas pendientes en gendarmería.

Cerca de las 17:00 hrs. en dependencias del Ministerio de Justicia y en compañía de sus asesores, la Ministra Blanco se reunió con la Directiva Nacional de ANSOG y representantes de las provinciales de La Serena, Santiago, Concepción y Araucanía.   El encuentro se realizó en un ambiente cálido, de mucha atención de parte de las autoridades y de un aprendizaje en temas que desconocían dada su condición de recién asumida.

Nuestro presidente Joe González fue repasando uno a uno los temas puntualizados en el informe que se entregó con los detalles de cada punto (ver informe), profundizando aquellos que la administración anterior dejó inconclusos o aquellos nuevos presentados durante las últimas semanas.

Los temas informados fueron: ascenso, carrera funcionaria, ampliación de planta, salud (DIPRECA), habitabilidad zona norte (Antofagasta), escuela de formación (ESFORPEN), deformación de la ley 20426 que afecta a las funcionarias que fueron madres en el periodo calificatorio 2011-2012, nuevo Director Nacional, entregando detalles de cada uno de los puntos y contestando todas las consultas realizadas por la Ministra y sus asesores.

La Ministra asumió el compromiso de ingresar este Miércoles al Congreso la ley que permite el destrabe de ascensos, logro de ANSOG luego de hacer respetar los compromisos de las autoridades anteriores y que en algún momento corrió el riesgo de quedar fuera como proyecto.

Además, se va a realizar una estandarización de los problemas planteados de acuerdo a su urgencia, esto quiere decir que en el corto y mediano plazo habrá una propuesta de solución a los problemas de DIPRECA, discusión al proyecto de ampliación de planta, solución al problema de los funcionarios de Antofagasta, entre otros. El compromiso es mantener los canales de comunicación con nuestra Directiva.

 

ANSOG queda con una buena impresión luego de finalizada esta primera reunión, se pudo apreciar de parte de la autoridad un real conocimiento de ciertos temas concernientes con gendarmería, y de lo no dominado, solicitó el apoyo de los presentes y los antecedentes necesario para respaldar cada nueva acción de su equipo.   Solicitó y dio inmediata instrucción a sus asesores en revisar ciertos temas de gravedad, y continuar con la línea de comunicación abierta con ANSOG.

ANSOG agradece el respaldo de sus bases, la confianza demostrada en el apoyo en las últimas acciones encabezadas por la Directiva Nacional y Provinciales reflejada con hechos concretos que ha resultado además de logros, en un aumento significativo en la cantidad de nuestros asociados a lo largo del país.

PRENSA ANSOG