ANSOG logra destrabe de nómina de ascensos

foto-1

1.457 nuevos ascensos para la planta 2 se han liberado este viernes 04 de noviembre, tras gestiones de ANSOG ante la Dirección Nacional y la Contraloría General.

Tras una larga espera que comprometía el ascenso de 1457 suboficiales de gendarmería, la Directiva Nacional de nuestra Asociación tuvo que realizar distintas gestiones, primero ante la Dirección Nacional para lograr el destrabe de los ascensos que en primera instancia mantenía situaciones pendientes en la Contraloría.  Fueron estas “situaciones” las que impidieron los ascensos dentro los plazos acordados en primera instancia.

El compromiso a la gestión gremial con las bases, hizo que los directores nacionales presionaran a las distintas entidades responsables de agilizar los procesos, situación que finalmente derivó en la reunión sostenida con el Jefe de la unidad de personal de la Contraloría General de la República, Sr. Víctor Hugo Merino el día 27 de Octubre (Ver Aquí ) en donde se comprometieron plazos y responsabilidades en la liberación de los ascensos.

El fruto de dichas gestiones ha permitido este viernes 04 de noviembre asciendan 1457 cargos, según el siguiente detalle:

Resolución 945:

137 a Suboficial Mayor
143 a Suboficial
149 a Sargento 1
154 a Sargento 2
157 a Cabo 1
159 a Cabo 2
165 a Cabo
184 a Gendarme 1
209 a Gendarme 2

Los ascensos tienen carácter de inmediato y se cancelaran los respectivos retroactivos.

Cabe señalar que durante el mes de diciembre se espera una nueva lista de ascensos mucho menor.

Esperamos que esta señal de fortaleza y compromiso de parte nuestros dirigentes nacionales y provinciales venga a representar el sentir de ANSOG en este Décimo aniversario, y nos permita enfrenta una nueva década en donde nuestros funcionarios logren un real reconocimiento a su carrera funcionaria y el respeto y dignidad que merece cada gendarme.

 

PRENSA ANSOG