ANSOG Nacional realizó visita a la unidad Penitenciaria de Calama.

ANSOG visitó la unidad con el objetivo de visitar e informar respecto de las contingencias ocurridas a nivel nacional y la gestión de sus dirigentes en los distintos temas que se están trabajando hoy en día.

Se procedió a atender en forma personal en sus distintos puestos de labor, conociendo además la precariedad y descuido en las estructuras que componen cada rincón de la unidad: calle de imputados, calle de condenados, sección femenina, área laboral, televigilancia, pabellones extranjeros, unidad especial U.S.E.P, llegando hasta dependencia de tribunales para poder entregar nuestro mensaje, apoyo y la información, encontrando con una gran falta de personal tanto hombres como mujeres gendarmes, sumado a que el 99 % del universo consultado resultaban ser funcionarios(as) del sur de nuestro país.

Se aprovechó la ocasión para visitar distintos medios de prensa escrito para hacer patente a la comunidad la realidad penitenciaria en la región y a nivel nacional.

Concluyendo esta gira de los Directores Nacionales por la zona norte, agradecen el apoyo y compañía de los compañeros dirigentes de la Provincial ANSOG Calama.

 

PRENSA ANSOG