ANSOG nacional y Provincial Calama, visitan unidad penal de Tocopilla

Este martes 21 de noviembre, se realizó una visita a la unidad penal de Tocopilla con el objetivo de visitar al personal, en especial a los socios de ANSOG para informar acerca de la gestión de la Directiva Nacional e interiorizarse de los problemas locales.

Fue la oportunidad en que nuestros directores pudieron recorrer en conjunto con los colegas la Sección femenina, Centro de Estudio y Trabajo, Guardia Interna, Guardia Armada, independencias de la unidad, garitas y línea de fuego.

Fueron testigos de la precariedad de las dependencias, logísticas, la falta de vehículos, grupos especiales de traslados de reos, mantención de sistemas de redes secas, las estructuras y griferías, entre otros. Nuestro personal femenino no cuenta con baños o la más mínima cuota de intimidad para tomar procedimientos o tomar declaraciones y trámites administrativos propios del servicio. Se hizo evidente la falta de personal en un proyecto que necesita, a lo menos, de 25 hombres y 6 mujeres Gendarmes para cubrir los distintos servicios de manera medianamente óptima.

Nuestra Directiva agradece la compañía de nuestro Dirigente Provincial Tocopilla Cabo Claudio Cerda quien acompañó en todo momento para visitar cada uno de los lugares señalados.

Nuestro personal que pide apoyo, conciencia y atención por parte de la superioridad y el estado de Chile con sus Gendarmes.

PRENSA ANSOG