ANSOG plantea soluciones al problema de la guardia armada

foto 1

Este lunes 28 de diciembre, ANSOG se reunió con Director Nacional y con Jefe de Gabinete buscando solucionar el injusto turno de Guardias Armadas de las Unidades Penales.

El día de hoy la Directiva Nacional se reunió con el Director Nacional Tulio Arce y Crnel. Patricio Torres con el objeto de buscar soluciones a las distintas problemáticas que se han presentado conforme al último egreso de la promoción 2015 de la ESFORPEN, es por ello que a solicitud de ANSOG y con el visto bueno del Director Nacional se ha instruido a los Directores Regionales a fin de que en cada región se comience a trabajar con pautas pilotos y estudios con el objeto de ir eliminando paulatinamente el fatídico turno de Guardia Armada.

Debemos indicar que las pautas pilotos supondrán un esfuerzo conjunto de toda la unidad correspondiente por lo cual, de ante mano, se pide solidaridad con vuestros pares.

foto 2

Durante la reunión se tocaron temas puntuales de Guardia Armada como de Santa Cruz, Linares, CCP Talca, Coyhaique, Chillán, Puerto Montt, Castro, 8va Región, Araucanía, Santiago entre otras, a las cuales el Director Nacional comprometió solución con el último contingente y otras medidas que puedan subsanar dicho conflicto.

De igual forma se abordó en esta reunión el tema de reestructuración de nuestra planta, problema con el cual el Director Nacional manifestó su profundo compromiso y plena coincidencia con lo que ha postulado ANSOG respecto a modificar el modelo distributivo (cupos por grado).

Atentamente el Directorio Nacional y Provincial