ANSOG Provincial Valparaíso se reúne con Sub Director Nacional de Operaciones

foto-1

Con el objetivo de exponer a la autoridad las diferentes carencias y necesidades de la unidad penal de la V región, el Director de ANSOG Valparaíso Cristian Cortes, en compañía de ANSOG Nacional, se reunió con el Coronel Juan Martínez, Sub Director Nacional de Operaciones de Gendarmería de Chile.

En la ocasión se solicitó a la autoridad aumentar el número de personal destinado a la V Región, dar solución al problema de sala cuna de las funcionarias, revisar el sistema de turnos de garita de vigilancia, mejorar el sistema de entrega de ropa de los funcionarios, que por lo general llegan en épocas climáticas cambiadas, entre otros temas.

El Coronel Martínez, escuchó atentamente cada uno de los requerimientos y expresó que se están considerando importantes anuncios a contar del 30 de Noviembre (aniversario de nuestra Institución), que vienen a responder algunas de la solicitudes expuestas por el dirigente Cortes. Adelantando que viene un nuevo apoyo en el aumento del contingente luego del egreso de la promoción 2014 de la escuela de Gendarmería.

foto-2

Otros temas relacionados tienen que ver con un accionar en conjunto con las Asociaciones, por ejemplo, dar solución al cambio de sala cuna para el CPF de Valparaíso. Existen ejemplos anteriores en donde se han dado soluciones definitivas, en especial al tema del financiamiento. Se entregó antecedentes a la Provincial Valparaíso de experiencias anteriores.

foto-3