ANSOG realiza ampliado nacional de Presidentes Provinciales

IMG_9072

Los días 24 y 25 de Noviembre, en dependencias del Club de Campo Institucional de Gendarmería se realizó encuentro anual de Presidentes Provinciales, oportunidad de camaradería, trabajo y planificación estratégica para el año 2015.

En la primera jornada se analizó la gestión político-gremial y se dio cuenta del estado financiero de los años 2013 y 2014, se estudiaron los graves problemas de ascensos y carrera funcionaria de nuestra planta, distribución de personal, salud y liderazgo institucional. Durante la segunda jornada se contó con la presencia y exposición de la Jefa de Bienestar Social Sra. Alejandra Troncoso quien pudo aclarar los requerimientos y consultas de dirigentes de provincia respecto a beneficios, salas cunas y centros de veraneo.

Visita del Ministro de Justicia

Posteriormente nos acompañó el Ministro de Justicia José Antonio Gómez quién reconoció el trabajo de ANSOG al defender en todas las instancias posibles el proyecto de Asignación Función Penitenciaria o de Riesgo, que ya está en condiciones de ser promulgado en breve plazo por la Presidenta de la República.

De manera breve pero contundente el Sr. Ministro dio un diagnóstico completo del estado actual de la Institución y cómo el Gobierno pretende ir avanzando en modernización institucional y valoración al personal penitenciario. Coincidentemente lo presentado por la autoridad es fiel reflejo de lo que ANSOG ha propuesto y exigido en materias de carrera funcionaria, ascensos, infraestructura, política habitacional y reconocimiento académico de las Escuelas Matrices.

Luego de esto el Sr. Ministro respondió ronda de preguntas y solicitudes de nuestros Directivos Provinciales, todo en beneficio de cada una de las Unidades Penales y Especiales. Finalmente en atención a solicitud de Directorio Nacional el Ministro atendió en audiencia privada a Directivos de Coyhaique, Chile Chico, Antofagasta y Calama dado graves problemáticas e irregularidades que requieren mayor atención de la autoridad.

Cerrando el ampliado Nacional el Sr. Juan Carlos Muñoz Jefe de Desarrollo de la Carrera realizó una exhaustiva presentación a la asamblea del estado actual del escalafón y las dificultades que ha provocado la ley 29.426 y su DFL 2 a la proyección y nulas posibilidades de ascensos de miles de Gendarmes. De este tema se entregaron algunos avances y posibles soluciones, se dio a conocer cómo ANSOG ha liderado propuestas potentes y concretas para ir alcanzando una real carrera funcionaria que hoy como tal no existe.

 

 

Atentamente el Directorio Nacional.