ANSOG realiza nuevas gestiones en Congreso Nacional ante Diputados Andrade y Boric.

Nuevas reuniones sostuvieron esta semana el Directorio Nacional de ANSOG, intervinieron nuestro presidente Joe González y el Director Calos Fernández, acompañados por directores de la V región.

En esta ocasión la directiva fue recibida por el Diputado por la Región Metropolitana y presidente de Partido Socialista, Sr. Osvaldo Andrade, quien participa en las Comisiones de Constitución, legislación y justicia, además de Trabajo y Seguridad Social.

Nuestro presidente hizo presente al diputado Andrade la actual situación de Gendarmería, las paupérrimas condiciones de trabajo de nuestras unidades a lo largo del país y el abandono que los funcionarios sienten en todas las unidades provinciales.

Especial énfasis se dio a la gestión hecha por ANSOG respecto del proyecto de ley de Asignación de Riesgo, gestión que el Diputado valora y compromete su apoyo en el avance del proyecto ante la cámara.

Como principal compromiso, el Diputado Andrade se pondrá en contacto con el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para dar la relevancia que esta iniciativa merece.

andrade 1 SONY DSC

 

Con posterioridad, ANSOG se reunió con el recientemente elegido diputado por la Región de Magallanes, Gabriel Boric informando el abandono histórico de Gendarmería y las carencias del personal institucional.

También se dio a conocer la relevancia del proyecto de Asignación de Riesco y los compromisos pendientes, la deuda histórica que los distintos gobiernos sostienen con nuestra institución. Boric comprometió su apoyo a la gestión que ANSOG realiza constantemente  ante ambas cámaras.

boric ANSOG