ANSOG se reúne con Asesor de Dirección de Presupuesto (DIPRES)

09 de Agosto del 2014

Este lunes 04 de Agosto se llevó a cabo una reunión informativa con el Sr. Luis Sánchez Castellón, Asesor del Sub Director de Racionalización dependiente de la Dirección de Presupuesto para avanzar con la aprobación de montos asignados al proyecto de Asignación

DSC00031

DIPRES es la institución gubernamental encargada de racionalizar los dineros de las arcas fiscales, es quien autoriza o rechaza, modifica u otorga los dineros necesarios para financiar las distintas propuestas legales que requieren presupuestos (ver www.dipres.gob.cl) . Es esta la importancia que ANSOG atribuye la reunión con el personero, dar a conocer la consistencia de nuestro proyecto de ley de Asignación de Riesgo, dar a conocer a esta instancia gubernamental el espíritu que gobierna la creación de este reconocimiento a la función de Gendarmería y explicar en detalle los conceptos que implican la repartición a cada una de las tres plantas.

Se le indicó al Sr. Sánchez Castellón que el proyecto de ley está en manos del Ministerio de Justicia, y que el Ministro Sr. José A. Gómez le realizó indicaciones en directa relación con las propuestas que ANSOG entregó. Que dicho proyecto cuenta con el apoyo transversal en ambas cámaras, de Diputados y del Senado, en espera de ser ingresado nuevamente a la Comisión de Hacienda para recomenzar el trámite legislativo. En resumen, que este proyecto cuenta con la concordancia de la Institución de Gendarmería, del Ministerio de Justicia y de los parlamentarios, que sólo falta la evaluación de la DIPRES para iniciar un expedito trámite en el legislativo, logrando así el ansiado reconocimiento a la función de los Gendarmes.

El Asesor, se comprometió a prestar la atención debida una vez que el proyecto ingrese a la DIPRES y dar cuenta a sus pares de lo que ANSOG ha informado y del proceso transversal que representa este proyecto de Asignación de Riesgo.

DSC00036

PRENSA ANSOG.