ANSOG se reúne con Diputado Leonardo Soto Ferrada

La Directiva Nacional el día de hoy (lunes 25/09/2017), se reunió con el Diputado Leonardo Soto Ferrada con el objetivo de concitar los apoyos respectivos para que tanto la ley interpretativa de pensiones como la glosa presupuestaria de ascensos tenga un trámite adecuado y expedito en el Congreso Nacional.

Se debe recordar que el Diputado Soto presidió la Comisión Investigadora de Pensiones Dipreca-Capredena, por tal motivo, contar con su apoyo es vital para la iniciativa que regulará las pensiones del personal de Gendarmería, en este sentido el Honorable ha manifestado que podemos estar tranquilos ya que la regulación y cerrar los espacios de abusos es lo que los parlamentarios han solicitado en materia previsional, el apoyo a la iniciativa del Gobierno está garantizado.

Respecto a la glosa presupuestaria el Diputado Soto, de acuerdo a lo manifestado por la Directiva ANSOG, concuerda que es insuficiente pero que él ofrece ser el puente para lograr un mejor resultado tanto en el proyecto como discusión en lo particular de la glosa. De igual forma entiende que en el mediano y largo plazo se debe discutir una ley mayor que aborde integralmente el problema de carrera funcionaria.

Como Asociación seguimos buscando los apoyos respectivos para avanzar en los puntos de interés del personal.

Atentamente el Directorio Nacional ANSOG