ANSOG se reúne con Diputado Leonardo Soto

14457323_10210446203887210_3447238565545813688_n

Reunión con Diputado Leonardo Soto Presidente Comisión Irregularidades en Pensiones Gendarmería de Chile

Importante reunión con el Diputado Leonardo Soto quien preside la Comisión en donde se analiza el problema de pensiones en nuestra Institución, dicho encuentro se desarrolló en el Ex Congreso Nacional.

Como Asociación se hizo al Diputado una clara exposición sobre nuestra posición respecto a los problemas que se han originado por el abuso concertado de un grupo de funcionarios (no precisamente de la planta de Suboficiales y Gendarmes) totalmente identificado en materia de pensiones, lo cual hizo que el Contralor objetara la forma de cálculo que se venía realizando por más de veinte años, posición que será defendida este viernes en la Corte Suprema en Recursos de Protección.

De igual forma se informó al Diputado en cuestión de los alcances y acuerdos logrados en Mesa de Trabajo instaurada en la Dirección Nacional por pensiones la cual debiese entregar un producto final en estos días al Ministerio de Justicia en un formato de anteproyecto de ley que deje como no imponibles asignaciones que son discrecionales y que finalmente abultan las jubilaciones de algunas personas.

Finalmente el Diputado Leonardo Soto a petición de nuestra Asociación indicó que en los siguientes días se invitaría a los Gremios de Gendarmería a la Comisión que él preside con el objeto que cada uno de ellos entregue sus fundamentos en tan importante materia.

Como ANSOG defenderemos en cada instancias el derecho del personal de nuestra planta, la cual día a día con su trabajo sostiene a un servicio en completo abandono.

Atentamente el Directorio Nacional ANSOG