ANSOG se reúne con Ministra Ximena Rincón.

Nuestra Directiva Nacional, la Provincial Valparaíso y un representante de la recién formada ANSOG Illapel Juan Villarroel, se reunieron este martes 8 de Julio con la Ministra Ximena Rincón, titular de la cartera de la Secretaría General de Gobierno.

foto-1

A pesar de su apretada agenda, la Ministra recibió a nuestros dirigentes en las dependencias del Congreso en Valparaíso, quienes expusieron acerca de los avances en materia legislativa de nuestro proyecto de Asignación Penitenciaria, del problema de la carrera funcionaria, y de la situación de gendarmería en general. Además se dio cuenta de la malograda situación de nuestra Escuela de Sub oficiales ubicada en San Bernardo.

La Ministra tuvo una excelente acogida a lo planteado por ANSOG, indicando que realizará las gestiones entre los ministerios de Justicia, Dirección de Presupuesto, Hacienda, dando la mayor celeridad al trámite administrativo para lograr acuerdos y sacar sin mayores problemas el Proyecto de Ley de Asignación de riesgo una vez que Justicia incorpore al Senado las modificaciones planteadas.

foto-2

AUDIO Declaraciones Ministra Rincón

 

Además a la reunión asistió el Sr. Gabriel de la Fuente, Jefe de Relaciones Políticas e Institucionales, se le hizo entrega de todos los antecedentes de los proyectos de ley relacionados con nuestra institución y que actualmente se encuentran en el Congreso.

foto-3

Prensa ANSOG.