ANSOG se reúne con nueva Jefa de Personal de Gendarmería

Este jueves 07 de septiembre, la Directiva Nacional ANSOG se reunió con la nueva Jefa de Personal Jacqueline Durán Villanueva.

Durante el encuentro, se conversó acerca de los llamados a retiro por art 151. La Sra. Durán manifiesta que efectivamente están considerando la sentencia del Tribunal Constitucional, no obstante, antes de tomar la decisión se considerará la opinión de la Comisión médica local, por ende, en los casos ya tramitados se tendrá que hacer consulta a los órganos respectivos.

Sobre las resoluciones de ascensos, aún están en Contraloría. La revisión que contar de este año es más exhaustiva y además se implementó un nuevo sistema en línea.  Ya se han reunido para acelerar los procesos.

Los colegas con exámenes Habilitantes rendidos, se está a la espera de definiciones, desde qué fecha se cuenta el ascenso, situación que debe dilucidar Fiscalía de la Institución y el propio Departamento de Recursos Humanos, de igual forma se debe ver que va a pasar con los funcionarios que se excusaron y están en condición de rezagados.

Como Asociación fuimos enfáticos que deben cautelar que no se cometan errores con nuestra gente en especial con respecto a la fecha que se debe considerar el ascenso y en que los procesos de resoluciones de ascenso deben acelerarse.

 

Atentamente el Directorio Nacional ANSOG